lunes, 10 de diciembre de 2012

Primeros Trabajos

     Aunque bien asesorado los errores son menos no hay otra forma de aprender a desarrollar un arte que no sea poner en práctica lo que se quiere aprender y de esto resulta el ya conocido "ensayo y error". Pues bien, me gustaría poner lo que serían los primeros "aciertos" de los que tengo imágenes, no quiere decir que piezas inmejorables (que no lo son) . . . simplemente son piezas en las cuales lo que se pretendía probar salió como se esperaba, esto que parece tan simple a veces no es la tónica cuando se comienza a trabajar con barro. 



     Esta pieza me trae buenos recuerdos, pues representa el primer esmaltado que superó las expectativas, se pretendía obtener un esmalte que no fuese uniforme, obtener los tonos que se querían y que estos no fuesen estables. la verdad es que a día de hoy aún me sigue encantando el resultado. 





     Estas otras piezas fueron las primeras sometidas a soplete, (una de mis debilidades jejeje) cuando se aplica una llama al barro aún húmedo este literalmente estalla (al perder de forma brusca el agua de la capa más superficial), la historia está en degradar la cerámica de forma controlada sin que pierda su estructura hasta comprometer su futura solidez, esto a veces no es tan fácil. Aunque se aprecien grandes grietas estás son "superficiales" y las piezas al cocerse poseen ese carácterístico sonido de "campana", lo cual indica su buena solidez y la buena  cocción tras pasar por el horno. 
     Algunos aciertos y bastantes errores, pero poco a poco sigo aprendiendo y avanzando en este mundillo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario